Recorre Apóstol de Dios edificios en construcción e inaugura instalaciones de APEM nacional

(Coordinación de Crónica Apostólica) — El lunes 18 de diciembre de 2017 poco antes de mediodía, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, hizo un recorrido por los edificios que actualmente se encuentran en construcción en la colonia Hermosa Provincia e inauguró las instalaciones de APEM (Asociación de Profesionistas y Empresarios de México).

Como parte del crecimiento exponencial que experimenta la Iglesia La Luz del mundo, la agenda apostólica inicio sus actividades de ese día con un desayuno en el que giró instrucciones específicas al Presidente de APEM, Lic. Rogelio Zamora Barradas, al Director de la Fraternidad Levítica, P.E. Gilberto García Granados y al Ministro de Salud, P.E. Joel Emmanuel Meza Álvarez. Al término de éste, recorrió con ellos y algunos otros colaboradores entre los que se encontraba el P.E. Benjamín Joaquín las instalaciones de los edificios (en construcción) de lo que será el Instituto Fraternal Maestro Aarón Joaquín, el edificio Betzán y las nuevas instalaciones de APEM.

Eran las once horas cuando el Varón de Dios salió de la Casa Apostólica y se dirigió a la construcción del que será el nuevo sanatorio Maestro Aarón Joaquín (como comúnmente se le conoce) ubicado justo en la esquina de la Calzada Dr. Samuel Joaquín con la calle Gaza. Al llegar, pidió al Pastor Joel Meza le explicara los avances de éste. El hermano Meza explico al Varón de Dios que para la construcción de este nuevo sanatorio que administra el Ministerio de Salud, se adquirió un terreno adjunto con el fin de agrandarlo un poco más, ya que el antiguo sanatorio fue construido sobre un terreno muy pequeño de apenas 200 mts.2.

El nuevo nosocomio contará con sótano para entrada de ambulancia, área de urgencias, de consulta y de hospitalización con cuatro niveles en total, además – dijo, se calcula que estará terminado en un lapso de dos años y medio y tendrá la posibilidad de expandirse a medida que vayan adquiriendo las propiedades contiguas. Este Instituto es histórico en el sentido de que fue el primer centro de atención médica para la Iglesia, ubicado en la colonia Hermosa Provincia.

Por su parte, el Dr. Abel García refiere que en los años noventa, este sanatorio atendía durante las festividades de Santa Cena, un promedio de 150 pacientes por semana, lo cual representaba todo un reto para el tamaño del inmueble, sin embargo; para los hermanos de aquel tiempo, representaba una gran bendición venir de otras partes del país e incluso del extranjero, a atenderse en lo que consideraban como su casa.

Tras instruir al hermano Meza, el Apóstol de Dios se dirigió a la calle Arquímides donde actualmente se construye uno de los que serán los albergues de mayor capacidad durante los eventos masivos que se llevan a cabo en la colonia. En esta construcción el Pastor Gilberto García expuso al Apóstol de Dios que dicho edificio tendrá capacidad para albergar a tres mil visitantes. Dentro de sus instalaciones cuenta con dos aljibes con capacidad para cincuenta mil litros de agua cada uno, que abastecerán los diecisiete sanitarios y las diecisiete regaderas de cada uno de los cinco niveles con que contará el inmueble. En el primer nivel se ubicará el comedor para ministros que siempre ha estado en este lugar pero ahora con mayor capacidad.
Cabe destacar que este albergue es una fusión entre lo que se conocía como el edificio Betzán y el edificio USA, pero totalmente nuevo y bajo una norma constructiva que rebasa los estándares de seguridad exigidos por el Ayuntamiento de Guadalajara. El responsable de esta obra agregó que, se tiene programado para que en un lapso de un año quede totalmente terminado ya que actualmente se encuentra en obra negra. Así mismo el Pastor responsable mostró al Varón de Dios la maqueta de lo que será el edificio terminado con una fachada moderna y vanguardista, además de explicar los detalles de la construcción.

Antes de continuar su recorrido, el Apóstol de Jesucristo, subió hasta el último nivel desde donde pudo contemplar la colonia y platicó con sus acompañantes algunos de los proyectos más ambiciosos que está desarrollando la Iglesia del Señor. Antes de bajar del edificio, un grupo de trabajadores se acercó con el propósito de verlo y manifestar el sentir de sus corazones; al contemplarlos el Siervo de Dios en un gesto de amor les dijo: “Dios los siga ayudando, Dios los siga protegiendo de todo peligro, es un gusto saludarlos hermanos, Dios los bendiga y Dios los guarde”. Los hermanos cariñosamente levantaron sus manos y se despidieron de él.

Al salir del inmueble se regresó a la Calzada para dirigirse ahora a las nuevas instalaciones de APEM; durante el trayecto, muchos hermanos que a estas alturas ya se habían percatado de su recorrido, se encontraban haciendo una valla humana para saludarlo a su paso, deseándole parabienes y bendiciones de todo tipo, los cuales eran generosamente correspondidos por él.

Finalmente llegó a las instalaciones que se encuentran ubicadas en la calle Jordán Sur No. 692 adjunto a la librería Berea. Un niño y dos niñas que sostenían un listón y el cojín con las tijeras, aguardaban el esperado arribo para que el insigne visitante efectuara la inauguración. Visiblemente contento, a las 11:49 del día, el Apóstol tomó las tijeras y cortó el listón inaugural después del cual abrió las puertas y exclamó: “Queda inaugurado este edificio, esperando que sea de bendición para todos los profesionistas y para toda la Iglesia”.

Enseguida subió las escaleras y el hermano Rogelio le fue mostrando cada una de las áreas del inmueble: una sala de espera con capacidad para quince personas cómodamente sentadas equipada con pantalla, sala de juntas, privados, cubículos para cada uno de los colegios, recepción y sanitarios; todo de primer nivel y de muy buen gusto. Posteriormente, Apóstol y colaboradores pasaron a la sala de juntas donde el Hombre de Dios continuó tratando con ellos diversos tópicos sobre el crecimiento de la Iglesia: Las ciudades La Luz del Mundo, la proyección de las nuevas Casa de oración y la seguridad de las mismas en cuanto a construcción se refiere, el impulso para el desarrollo de hermanos empresarios, etc.

A las 12:29 el Varón de Dios salió de las instalaciones, deseando parabienes a los hermanos presentes y se dirigió a sus oficinas instaladas en el Templo Sede internacional donde le esperaban otros hermanos agendados para ser atendidos personalmente por él.

Album Not found