Arizona: Estado de Impresionante Esplendor

PHOENIX, Ariz. (Berea Internacional) — El nombre del Estado de Arizona, sugiere que es una región árida y desértica. Cuatro desiertos están representados en Arizona: El Sonora, el Chihuahua, el Great Basin (Gran Cuenca), y el Mojave.

Conduciendo por sus carreteras, resulta sorprendente la geografía de este estado: en cuestión de un par de horas, se pueden apreciar ríos, bosques y desierto. En este estado se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares del mundo.

Hay 120 lagos en Arizona, pero solo dos de ellos ocurren naturalmente, el resto son sintéticos, formados como reservas de agua para el estado, y para uso recreacional de la población del estado. Los ríos fluyen constantemente, aunque el volumen de agua cambia un poco dependiendo de la temporada del año.

La vista mas impresionante del estado se encuentra al norte: El Gran Cañón, cuya formación se atribuye al Río Colorado, es un paisaje verdaderamente admirable. Es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Este impresionante sitio llega a medir hasta 6,093 pies (1857 metros) de profundidad en su punto más bajo, y de anchura mide hasta 18 millas (29 kilómetr0os). La variedad de colores del cañón se debe a la amplia gama de minerales que allí se pueden encontrar; precisamente, desde los fines del siglo 19 hasta aproximadamente 1969, en el Gran Cañón era una zona minera. Ahora es una atracción turística mundial. Más de 5 millones de personas visitan este lugar cada año.

Situada en el Desierto Sonora, Phoenix (pronunciada ‘Finix’) es la capital del estado de Arizona. También es la sexta ciudad más grande de la Unión Americana, con una población de 1.4 millones de personas. La tercera parte del año (132 días) son días soleados para Phoenix.

Este domingo 10 de junio de 2018, el sol de la Elección brillará en esta ciudad, donde se presentará el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, en la 13ª Etapa de su Gira Universal.