Arriba el Apóstol Naasón Joaquín a Amozoc, Puebla

Previo a su presentación en el Congreso de Misioneros, recorre el Ecosantuario

(Coordinación de Crónica Apostólica) — El viernes 12 de octubre, luego de asistir al Congreso Internacional de Misioneros que tuvo lugar en Bello, Colombia (12 y 13 de octubre), el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, arribó al Ecosantuario de Amozoc, Puebla, en donde dirigirá un mensaje a miles de jóvenes procedentes de los 32 estados de la República Mexicana.

El reloj marcaba las tres de la tarde cuando el Apóstol de Jesucristo, acompañado de su esposa, la hermana Alma Zamora, y algunos de sus colaboradores, ingresó al comedor ubicado en el interior del complejo de Amozoc, invitado por los ministros del estado de Puebla.

Durante la comida, expresó su beneplácito al saber que el número de jóvenes mexicanos que acudirán a su llamado, la invitación a enlistarse en los batallones espirituales y salir al Obra del Señor, sobrepasó las expectativas. Estos nuevos obreros, quienes serán parte de la historia de la nueva era apostólica, forman parte del cumplimiento de la promesa que Dios le hizo a su Apóstol Naasón Joaquín la mañana del 8 de diciembre de 2014: “Si hoy ves este Pueblo grande, yo lo voy a multiplicar aún más”. Mientras compartía el pan y la sal con sus colaboradores, el Siervo de Dios aprovechó la ocasión para dar intrucciones, consejos y enseñanzas sin par.

 

Campus Universitario, albergue, dos módulos de construcción de casas habitación y vasta forestación, entre los avances contemplados

A las 4: 16 de la tarde, luego del participar de los alimentos, el Mensajero del Evangelio eterno invitó a sus colaboradores a que lo acompañaran a un recorrido por el complejo de Amozoc, para ver los avances de las edificaciones que él encargó el 12 noviembre de 2016, fecha de su última visita a este municipio poblano.

En primer lugar, encaminó sus pasos al edificio que será un nuevo campus universitario en Amozoc, en donde se impartirá educación media superior y profesional de calidad— licenciaturas, maestrías, doctorados y especialidades— en beneficio de la comunidad. Este edificio se encuentra construido en un noventa por ciento en obra negra, por lo cual se espera que en breve entre en operaciones en favor de los jóvenes y de todo aquel que tenga el deseo de superarse.

Al subir por las escaleras y recorrer las instalaciones, el insigne visitante contempló el moderno auditorio y elogió que este ateneo sirva para promover el conocimiento y la cultura. Posteriormente, acompañado de los hermanos P.E. Uzziel Joaquín, P.E. Benjamín Joaquín, P.E. Gilberto García, P.E. Víctor Reséndiz, P.E. Miguel González, P.E. Guadalupe Rodríguez y el hermano Rogelio Zamora, presidente de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), reanudó su recorrido.

A su salida del próximo plantel educativo, un numeroso grupo de misioneros que esta tarde arribó a Amozoc, procedente de diferentes estados de la República Mexicana —Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Veracruz, entre otros—, se acercó para saludar al Apóstol de Jesucristo: «Dios lo bendiga», «Estamos con usted, hasta el último aliento»…

Enseguida, visitó el complejo habitacional donde actualmente se edifican casas habitación que serán pobladas en el mediano plazo por las familias de la comunidad religiosa. Divido en dos manzanas, un par de edificios de cuatro plantas alberga las que serán viviendas dignas, funcionales y amplias, construidas con materiales de alta calidad y arquitectónicamente estéticas, las cuales superan sobremanera a las modestas casas de interés social. Cabe destacar que se contempla en este proyecto apostólico la construcción de vivienda en este complejo de Amozoc, en más de la mitad de las trece hectáreas que comprende el espacioso predio.

De los dos primeros módulos habitacionales, el Apóstol de Jesucristo se dirigió a la nueva propiedad adquirida por la Iglesia de Puebla: un predio de tres hectáreas aledaño al recinto sagrado. En este recorrido cruzo por debajo el puente de la carretera federal Puebla-Orizaba, que conecta a ambos predios. Al contemplar el espacioso terreno, determinó que puede ser utilizado para dos conceptos: un jardín funeral donde las criptas estén al ras del césped, y la otra sección una área de esparcimiento para que convivan las familias. Cabe destacar que actualmente el complejo de Amozoc se cuenta con un polideportivo destinado para la actividad física y deportiva de jóvenes, niños y adultos.

 

Ecosantuario de Amozoc: recinto sagrado con vocación ecológica

Para concluir su recorrido, visitó las áreas verdes aledañas al recinto sagrado, que además de espaciosas están cuidadas con suma pulcritud. Expresó su satisfacción al contemplar cómo los árboles ahora son frondosos, contrastando esta realidad respecto a sus dos últimas visitas —17 de mayo y 12 de noviembre de 2016–, cuando eran árboles recién sembradas y que apenas despuntaban. A dos años de distancia, sobre el Ecosantuario se yergue una enorme arboleda, la que ofrece una sombra frondosa ante las inclemencias del sol. En este sentido, cabe destacar que el citado templo es un recinto sagrado con vocación ecológica e ícono de la arquitectura contemporánea en América Latina. Fue consagrado a la gloria de Dios por el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, el domingo 17 de mayo de 2016.

A pocos metros de distancia, se detuvo en otra área verde uno de los “fogones” instalados para la cocción de carne asada: un “horno” de ladrillo que sostiene a parrilla, listo para introducir los brazas de carbón y cocer al gusto el corte de carne para comer.

El siguiente y último destino de su recorrido, fue en dirección al albergue “Naasón Joaquín García”, edificio flamante de cinco pisos recién concluido, que será un lugar de hospedaje permanente para las reuniones que se lleven a cabo en el Ecosantuario.

De ahí retornó a su casa, ubicada en el interior del complejo de Amozoc, donde se despidió de sus colaboradores: “Ya estoy aquí. Llegué con bien. Dios les pague y les bendiga por acompañarme”. Quedó así registrado el primer día de actividades del Exclentísmo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, en el tercer encuentro misionero que sostendrá con matrimonios y jóvenes mexicanos.

Fuente: Coordinación de Crónica Apostólica.