Asiste el Apóstol de Jesucristo a II Cumbre de Empresarios y Profesionistas en CDMX

(Berea Internacional) — El Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, asistió hoy como invitado de Honor a la apertura de la II Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios con la temática : “Laicidad, Una conquista que jamás perderemos”.

Esta II Cumbre se celebra en el World Trade Center de esta capital del país, y es la cuarta ocasión en La Nueva Era, en que el Apóstol de Jesucristo se reúne con empresarios y profesionistas de diferentes países de América Latina.

El Apóstol del Señor escuchó atentamente a prestigiados académicos, sociólogos, abogados, empresarios y profesionistas del Continente Americano, especialmente de México, quienes advirtieron hoy, en esta ciudad capital del país, que es latente el riesgo que México corre en su larguísimo trayecto recorrido hacia el respeto a un Estado laico.

Los expertos llamaron a los asistentes a regar y cuidar, como se hace con un jardín, la laicidad y la democracia, velando por su fortalecimiento.

“Laicidad, Una conquista que jamás perderemos”, es la Segunda Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios que esta vez reunió a colegiados de diversos países de América Latina y a reconocidos expositores que coincidieron en advertir que hay intenciones de modificar Educación y Estado, por lo que habrá que defender la laicidad en México.

En este evento, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, fue reconocido por los participantes, quienes recordaron su tenaz tarea por la libertad en México, especialmente por la férrea defensa del laicismo que hizo en el 2007 y en el 2009, cuando era Pastor de la Jurisdicción Norte de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de la Verdad: La Luz del Mundo.

Esta mañana, se contó con la participación de diferentes especialistas en la materia, como el Sociólogo e investigador de las religiones, Dr. Roberto Blancarte; y el Dr. en Derecho Jorge Gaviño Ambriz; así como el Dr. Arturo Manuel Díaz León, Director General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; también participaron el Ingeniero y Licenciado en Historia Humberto García de la Mora; así como el Ministro de Comunicación Social de la Iglesia La Luz del Mundo, Eliézer Gutiérrez Avelar.

Más de mil empresarios y profesionistas asociados en la APEM, asistieron a esta II Cumbre Interamericana, y escucharon atentamente a los ponentes.

El Dr. Roberto Blancarte enfocó primero su participación a destacar que gobernantes federales y locales, así como funcionarios públicos, tienen derecho a creer, pero no a llevar al servicio público sus creencias.

Tal fue el caso, citó, de Enrique Peña Nieto quien al recibir al dirigente católico le expresó que los mexicanos son guadalupanos, lo cual es falso; también citó el ejemplo de una candidata y un candidato presidencial que han externado públicamente ideas o posturas que no debieran asumir como candidatos a ocupar un puesto de elección popular.

Blancarte advirtió que no hay nada peor para las libertades cívicas que la alianza entre la religión y el trono o el poder político. De ahí la búsqueda de separar la relación entre el Estado y las Iglesias, y viceversa.

Destacó que los derechos humanos no se pueden someter a votación o a consulta y “regresar a Dios a la política” es un retroceso.

Por su parte, el Dr. Jorge Gaviño recordó qué peligroso es cuando llega un candidato presidencial proponiendo una Constitución moral, si está claro que la Carta Magna debe ser amoral. Por ello, invitó a que estemos velando para que no se imponga un credo sobre las otras confesiones por la voluntad de un servidor público.

Esta II Cumbre Interamericana tiene una duración de dos días. Se desarrolla en la capital de este país y en ella participan profesionistas y empresarios que han puesto sus herramientas profesionales al servicio de su comunidad.