Los capitanes espirituales arriban a Phoenix, Arizona

(Coordinación de Crónica Apostólica) — La tarde del jueves 7 de junio, arribó a la ciudad de Phoenix, Arizona, el contingente de los capitanes espirituales, después de despedirse de la iglesia de Las Vegas, Nevada, para seguir su próximo destino en la continuación de la decimotercera etapa de la gira universal, en que acompañan al Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, que ha venido a los Estados Unidos para fortalecer la fe de las iglesias que Dios le inspiró visitar, para traerles dones espirituales, con su mensaje que no sólo conmueve el corazón de la feligresía, sino que impacta en la sociedad, porque además lo expresa con autoridad, la que Dios le otorgó con su llamamiento santo, desde el 8 de diciembre de 2014.

Esta es la confianza con la que los ministros invitados a esta gira llegaron a la Casa de Oración central de Phoenix, poco después del mediodía. Ahí los hermanos, bajo la responsabilidad del P.E. Uzziel Joaquín, los recibieron con alegría y les dieron la bienvenida entonando el característico himno del apostolado de la Nueva era, “Soy yo soldado de la cruz y siervo del Señor”. Los niños los saludaban portando carteles en que se leía: Bienvenidos capitanes espirituales. El grupo bajó del autobús hacia el comedor de la casa pastoral, en donde les brindaron los alimentos, para luego trasladarlos al hotel en que los hospedaron y de donde saldrán para impartir la Palabra de Señor en las oraciones y Servicios de alabanzas que les indicará el hermano Eliezer Gutiérrez, Pastor responsable de asignar estas encomiendas a los ministros y esposas, en esta etapa de la visita apostólica por los estados de Seatlle, Oregon, Nevada y Arizona, cuyo primer deber, en el templo central de Phoenix, le fue asignado al P.E Ramiro Hernández, a quien le correspondió explicar el punto de doctrina en el Servicio del Jueves.

 

Origen de la iglesia de Phoenix

La iglesia del Señor en este estado, inicia en Phoenix, de donde se extendió a Tucson, Avondale, Meza y Sunniyslope, en cuyos templos se congregan los redimidos de Cristo, que recibieron al Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín, quien los honró con su visita en varias ocasiones y les fortaleció con su presencia y palabra de vida eterna, que los hermanos, en su mayoría hispanohablantes, conservaron y extendieron la obra del Señor a otros lugares como Show Low, Douglas y Dumay e inspirado por Dios, el Apóstol Naasón Joaquín ha venido a esta cálida entidad, que en los anales de la historia de los Siervos de Dios, destaca porque también fue su primera obra, como ministro de estas almas, cuando apenas era un grupo no mayor de 50 hermanos.

La primera Casa de Oración de la iglesia La Luz del Mundo en Arizona, se estableció en Phoenix, la ciudad estadounidense más poblada del Estado que se sitúa en el Condado de Maricopa, en el Sudoeste de EE.UU, conocida como el Valle de sol, por su clima cálido y soleado casi todo el año. En cuya área metropolitana se encuentra el Desert Botanical Garden en el que el visitante puede apreciar innumerables tipos de cactus y plantas, autóctonas y visitar el Museo de Arte de Phoenix y el Museo Heard (dedicado a la cultura de los nativos americanas) y para los amantes del deporte, el estadio de baseball Chase Field.

 

Primera obra de Arizona

La primera obra nace en 1969, con el matrimonio del hermano Salvador Echeverría Velázquez y su esposa Ángela Catalina Ariza, a quienes les predicó el hermano Epifanio Rodríguez de la iglesia de Santa Mónica, California, pero no se quedaron para sí mismos el conocimiento de la verdad del evangelio, sino que se dieron a la tarea de propagarlo. El primer Obrero que les envió el Apóstol Samuel, fue el O.E. José Luis Zurita, de la iglesia de Tampico, Tamaulipas y para 1973 ya había almas convertidas al Señor, bajo el cuidado de la iglesia de Redlands y Los Ángeles, California.

En 1990 adquirieron el predio en el que se estableció el primer templo de Phoenix, ubicado en el 1206 de la avenida Laurel, recinto en el que actualmente se congregan aproximadamente 700 hermanos . Su primer Encargado fue el D.E. Celso Contreras, quien atendía tanto a los hermanos de Tucson, como de Phoenix

En 1994 el Apóstol Samuel Joaquín visita esta iglesia, en la que ya se reunían 45 miembros que estaban al cuidado del Apóstol Naasón, entonces ministro, responsable también de la nueva obra en Avondale, periodo en que tuvo un gran avance la evangelización en la capital, en donde actualmente se construyó un templo regional que próximamente será inaugurado para gloria de Dios y para celebrar reuniones con las iglesia y ministros del Estado de Arizona.

 

La iglesia de Phoenix, primera obra del Apóstol Naasón

La iglesia en esta ciudad ha estado al cuidado de los siguientes ministros: D.E. Celso Contreras, O.E. Moisés Echeverría y P. Naasón Joaquín, los encargados Alfredo Topete y Besalel Chic, los D.E Carlos Montemayor y Antonio Gaona, así como los pastores José Hernández, Aurelio Zavaleta y Uzziel Joaquín, quienes durante las administraciones de dos Apóstoles, la han sustentado y hecho crecer en todos los aspectos y hoy es una iglesia floreciente, que cobra importancia porque estará en la agenda de visitas del Embajador de Cristo, cuya presentación apostólica tendrá lugar el 10 de junio en el Phoenix Convention Center, Hall E, espacio en el que así lo deseen, podrán acudir a escuchar revelación de Dios en el mensaje que les impartirá el Director internacional de La Iglesia La Luz del Mundo y Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.