Ceremonia de Bautismos en Tepatitlán de Morelos: nuevos hermanos en Los Altos de Jalisco

(LLDM News) — El domingo 22 de abril de 2018, en Los Altos de Jalisco, se derramó la bendición de Dios: por la tarde, en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, bajaron a las aguas del bautismo cuarenta conversos —18 hombres y 22 mujeres—, en lo que fue una histórica jornada.

Procedentes de algunos municipios alteños, enmarcados en el Distrito I, bajo la responsabilidad del hermano P.E. Felipe Medina, los candidatos al bautismo arribaron al sagrado recinto con inocultable gozo espiritual y una resolución firme: la de esta tarde echar mano a la vida eterna, pues dijo Cristo: «El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios» (Juan 3:5).

El reloj marcaba las cinco de la tarde cuando inició la ceremonia regional de bautismos en Los Altos de Jalisco —región geográfica donde se gestó la guerra cristera, en la década de 1920—. El hermano O.E. Daniel Álvarez fue el encargado de tomar protesta a los conversos, quienes respondieron afirmativamente a las preguntas del ministro. Con el anterior compromiso, llevado a cabo ante una grande nube de testigos, iniciaron su primer paso de obediencia en el Señor, en la Iglesia y en su vida cristiana, en concordancia con la enseñanza de Jesucristo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame» (Lucas 9:23).

Luego de la toma de protesta, los candidatos al bautismo —provenientes de Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Atotonilco el Alto y Ojuelos, entre otras localidades— se prepararon para descender a la pila bautismal, con la convicción de que el bautismo, que es respaldado con la autoridad del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, es para perdón de pecados (v. Hechos 2:38), y se invoca el nombre de Jesucristo.

El Coro de jóvenes de la colonia Bethel, quien estuvo como invitado en esta festividad espiritual, comenzó a cantar himno alusivos al bautismo mientras los nuevos hermanos comenzaban a descender a las aguas bautismales. Los hermanos D.E. Humberto García y D.E. Magdiel Medina fueron los diáconos autorizados para celebrar este oficio sagrado. Entre los asistentes a esta ceremonia regional de bautismos, destacó la presencia de numerosas visitas, quienes alcanzaron a sentir la bendición de Dios.

Las almas que en esta histórica jornada bajaron a las aguas del bautismo experimentaron una singular bendición: de sus mejillas rodaban lágrimas de gozo, en sus rostros se contemplaba un semblante de paz.

Al término de los bautismos, el hermano O.E. Efraín Méndez dio la bienvenida a los cuarenta hermanos que este día dieron su primer paso de obediencia en Cristo Jesús.

Día de triunfo y grande alegría, porque la promesa de prosperidad y engrandecimiento de la Iglesia se sigue cumpliendo. Se escribió, en Tepatitlán de Morelos, un capítulo más de la historia del apostolado contemporáneo, el de NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA , Siervo de Dios y Apóstol de Jesucristo.

[srizonfbalbum id=3098]