Concierto a cargo de Xiranda en el Centro Recreativo y Cultural SJF

(LLDM News) — Alrededor de las 18:00 horas (tiempo del centro) dio inicio la interacción musical a cargo de la banda denominada Xiranda.

El nombre proviene de una palabra portuguesa que significa rueda de energía; a la cual le agregaron la X, por aquello de México. Esta misma influencia se nota cuando interpretan música balcánica; sonidos del este de Europa.

Dos años produciendo Rumbalkánica, como Zyanya a cargo del sax lo indicó, fueron expuestos por más de una hora; con excelentes solos por parte de cada instrumento, tales como el trombón, la trompeta, el sax, bajo y acordeón.

No pudieron faltar los aplausos de parte del público cuando la batería hacía de las suyas marcando el ritmo de las interpretaciones o cuando el trombón inflamaba el aire con sus notas. Qué decir del saxofón, junto con la trompeta.

Xiranda formó parte de la semana de actividades culturales promovidas por la Comisión de Cultura de Guadalajara, en coordinación con el Ministerio Internacional de Cultura y Educación Cristiana de la Iglesia La Luz del Mundo.

Los integrantes originales:
Paolo Guerrero – Trompeta
Diana Velázquez – Trombón
Zyanya Elizalde – Sax Alto
Chris Santamaria – Bombo
Johnny Huerta – Batería
Jhonathan Castillo – Bajo (Aunque Joaquín fue quien tocó este día)
Vincent Houdre – Acordeón

Album Not found