Conferencia Magistral “Shoá, lejos de un holocausto”

GUADALAJARA, Jal.,México. 27 de enero de 2017. (LLDM NEWS).– La Comunidad Hebrea de Guadalajara, a través del Ministerio Internacional de Cultura y Educación Cristiana, presentó la Conferencia Magistral “Shoá, lejos de un holocausto”,

La conferencia tuvo verificativo en las Instalaciones del Centro Cultural y Recreativo SJF, al oriente de lacapital jalisciense y fue desarrollada por Gustavo Geier (Rabino Seminarista)

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General, decide que las Naciones Unidas designen el 27 de enero “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.”

Para dar inicio, Graciela Ciociano (Presidenta de la Comunidad Hebrea de GDL Kehila Masortit) expresó que la “Shoá” no es un asunto o tema exclusivo del pueblo judío, sino un tema universal, y lo comparó con el racismo, la xenofobia, la intolerancia y otros temas que van más allá de la historia de un pueblo en particular.

Fue Ciociano, quien introdujo ante los asistentes al Rabino Seminarista Geier.

El panel de conferencia estuvo conformado por los siguientes representantes y participantes:
– Graciela Ciociano (presidenta de la Comunidad Hebrea de GDL Kehila Masortit)
– Lic. Josué Coronado Hernandez (representación de Eldaí Joaquín Zamora, Directora de la Biblioteca Apostólica Samuel Joaquín Flores)
– P.E. David Venegas Páez (Coadjutor del MICEC)
– Gustavo Geier, (Rabino Seminarista), Director de Culto de la Comunidad Hebrea de Guadalajara.
– Como anfitrión: P.E. Juan Chávez Reyes (Ministro del MICEC), Director del Centro Cultural y Recreativo Samuel Joaquín Flores (CCR SJF).

Al inicio del evento, el Coro de Idiomas de Hermosa Provincia, interpretó el himno nacional hebreo “Hatikva” (La esperanza).

Ambos representantes de la Comunidad Hebrea de Guadalajara, citaron al escritor Elie Wiesel, sobreviviente del Holocausto (Shoa) y ganador del Premio Nobel de la Paz, del libro “Trilogía de la noche. La noche, El alba, El día.”

Hubo ciertas pausas durante la conferencia, durante las cuales, el coro de Idiomas amenizó la reunión con sus melodiosas voces.

Gustavo Geier, enfatizó que el exterminio fue sin ninguna base ideológica y mucho antes de que ocurriera, hubo ciertos eventos anunciando la posibilidad de que este se convirtiera en una realidad.

Este fue el mensaje principal: evitar que Shoa se repita en la historia.

Al finalizar, los asistentes tuvieron una sesión de preguntas y respuesta, en la que interactuaron con el conferencista Geier.

Album Not found