Conferencia y taller de satélites en el Centro Recreativo y Cultural, Samuel Joaquín Flores

Miércoles 27 de abril de 2016. Guadalajara, Jalisco. La Preparatoria Hermosa Provincia No.1 y No. 2, a través del área de Ciencia y Tecnología, invitó a la comunidad a participar en la conferencia “Desarrollo de nano y micro satélites, la oportunidad para México en el espacio” y al taller “Principios de transmisión por satélite”, llevados a cabo en el Centro Recreativo y Cultural Samuel Joaquín Flores (CRC SJF).

La conferencia fue impartida por el Doctor José Alberto Ramírez Aguilar, investigador mexicano quien ha participado en el diseño y corroboración de sistemas satélites, con apoyo de diversas instituciones, tales como la NASA y el Instituto Aeronáutico de Moscú (MAI), entre otros y es especialista en radio receptores de aparatos de vuelo.

El evento dio inicio a las 12:00 hrs (tiempo local) con la participación de estudiantes de ambas instituciones educativas, en el marco de la Semana Cultural del Calendario Escolar 2016-A.

Estuvieron también presentes la Maestra Yolanda Almaguer Esparza, Consejera Presidenta de Recab de México A.C.; la Maestra Ma. Elsa López Maldonado, Directora de la Preparatoria Hermosa Provincia No. 1 y el Ing. Marcos Gerardo Santana, Docente de la Institución.