En comisión de la CEDH Chihuahua asumió cargo miembro de LLDM

CHIHUAHUA, Chih., México. (LLDM News).— Realizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua la toma de protesta (fecha 5 de junio del año en curso) a miembro de la Iglesia La Luz del Mundo para una noble labor. Es la hermana Sarah Pérez Monsalvo, quien viene a formar parte del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre las Personas con Discapacidad, cuya finalidad es revisar, proteger y defender los derechos de esta comunidad y a su vez dicho comité será el vínculo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la cual México es parte.

“En la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad hacemos labor comunitaria, se nos enseña el respeto más allá de la tolerancia; el amor por el prójimo y es una Iglesia donde se practica la inclusión. Es una gran influencia el evangelio de Cristo a través del Apostolado se nos es anunciado; lo cual en días anteriores resaltara el Apóstol de Jesucristo, Doctor Honoris Causa, Naasón Joaquín García, en el marco de la etapa número 13 de su Gira Universal, al exponer del impacto social el cual ha tenido la Iglesia del Señor. Hoy día es más notorio…” Así lo mencionó la hermana Sarah Pérez quien resaltó ante los presentes: mi profesión al servicio de mi comunidad.

Expresó Pérez Monsalvo, es por la doctrina del Señor la distinción ha recibido, ya que desde nació su hija con discapacidad tuvo la necesidad de capacitarse, de aprender, de valorar, de superarse y buscar espacios, de defender los derechos de las personas con discapacidad “Susana es mi musa, es la bendición la cual Dios me dio y por esa bendición hoy estoy aquí”.

Hoy día la hermana Sarah Pérez Monsalvo es presidenta de la Asociación Civil “Porque todos somos iguales, porque todos somos diferentes” de la cual es fundadora y tiene como objeto social la Inclusión de las personas con discapacidad al ámbito laboral.

El comité técnico de consulta se encuentra integrado por el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, seis representantes de la sociedad civil y dos del gobierno estatal, con la finalidad de establecer una coordinación en pro de las personas con discapacidad al dar seguimiento al Mecanismo Nacional de Monitoreo. Las personas integrantes del mecanismo fueron elegidas de un proceso de consulta a través de una convocatoria pública lanzada hace unas semanas, comentó José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH.