Histórica reunión del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín con los profesionistas de la Iglesia La Luz del Mundo

El jueves 14 de mayo, en el marco del 24º Congreso Nacional de la Plataforma de Profesionistas y Técnicos A.C. (PLAPTSAC), cuya sede fue la Ciudad de México, el Apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García, dirigió un mensaje a los más de 4 mil profesionistas que, provenientes de los 31 estados de la República Mexicana, se dieron cita para este histórico encuentro en el auditorio del Salón Versalles del Hotel del Prado. Para este evento, fueron invitados especiales los pastores de la Iglesia, quienes se trasladaron a la capital del país desde los cinco continentes donde realizan su labor ministerial.

En su conferencia magistral, el Apóstol Naasón Joaquín recordó que el 8 de diciembre de 2014, Dios puso en sus manos el crecimiento espiritual de la Iglesia, pero también le encargó el crecimiento material, moral, académico y sociocultural de la misma. Por esa razón, este primer encuentro con los profesionistas, a quienes denominó “el cerebro intelectual de la Iglesia”, era para él una prioridad.

Resaltó, además, que la humildad es una de las virtudes cristianas que deben acompañar al profesionista de la Iglesia en su quehacer profesional. Externó su preocupación por que las nuevas generaciones de profesionistas olviden que no siempre se tuvo la oportunidad de alcanzar un logro académico. En esta nueva etapa de que vive el Pueblo de Dios, recordó que “no son dos pueblos, sino uno solo. No hay dos iglesias, una de primera y otra de segunda, sino que somos una sola Iglesia y que si hoy existen oportunidades para alcanzar una profesión, no siempre fue así”.

Trajo a la memoria el impulso educativo y de superación académica que encabezó el Apóstol Samuel Joaquín, a favor de miles de jóvenes a nivel mundial durante sus cincuenta años de trabajo. Durante esas décadas el aspecto educativo y académico de la comunidad cobró gran relevancia: construyó escuelas –desde nivel preescolar hasta universidades–, estableció diversas asociaciones educativas como RECAB de México A.C., impulsó la cultura, fundó la PLAPTSAC, que es la mayor plataforma de profesionistas y técnicos en América Latina, entre otras obras dignas de encomio.