II Foro Académico – Respeto al Estado Laico

II Foro Académico – Respeto al Estado Laico

MEXICALI, B.C., México (Berea Corp).- Con el objetivo de realizar un análisis sobre la importancia del Estado Laico en favor de la preservación y fortalecimiento de las libertades fundamentales, se efectuó de manera plural el 2.º foro académico por el respeto al Estado laico, bajo el emblemático lema: “una conquista que jamás perderemos.”

La cita de tan trascendental evento, con fecha lunes 18 de junio del año en curso, en el Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de esta ciudad fronteriza, alrededor de las once de la mañana (hora local) el arranque con un tema muy interesante y de actualidad, recordar a la sociedad en general que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, consagran los principios de laicidad y separación del Estado y las Iglesias.

En el mencionado evento, los ponentes participaron en el siguiente orden: Doctora Rosario Herrera Guido; Dra. Sara Pozos Bravo; Diputada Karina Sánchez Ruiz; y Licenciado Rogelio Zamora Barradas, quienes -en un espacio de diversidad- expusieron al respecto de un asunto altamente transcendental para la comunidad, hacer cordialmente un llamado a las autoridades correspondientes a que establezcan sanciones para quienes violentan la separación del Estado-Iglesia.

Trabajo realizado en conjunto por el Foro Intereclesiástico Mexicano (FIM) A.C. y la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) A.C. en esta región.