La Ciudad de Seattle, Washington

SEATTLE, Wash. EE.UU (Berea Internacional) — Su pronunciación aproximada en español es “Siáro”. Y toma su nombre en honor al Jefe Seattle, de la tribu Suquamish de esta región.

Es una importante ciudad en la costa oeste de Estados Unidos. Importante no solo dentro del contexto de la historia de la Unión Americana, sino también en la historia mundial.

Famosa por sus lluvias copiosas, aunque tal vez erróneamente, ya que en realidad llueve más en las ciudades de Chicago, Houston, y Nueva York. Este falso concepto de Seattle no le roba a su encanto, belleza, o riqueza de historia.

La ciudad de Seattle es casi un fénix literal, en 1889 un incendio, conocido como el Gran Incendio de Seattle, quemó toda zona de negocios del centro de la ciudad. 25 cuadras quedaron completamente destruidas por el incendio. Pero gracias a la resistencia y poder de recuperación de su gente lograron reconstruir rápidamente. Elevaron varias calles cerca de 7 metros, para nivelar la ciudad, parte de la antigua ciudad todavía se puede apreciar en excursiones turísticas que llevan a los visitantes bajo el nivel de las calles.

En 1907, la primera gasolinera del mundo inició operaciones en esta ciudad, un servicio que ahora se ha convertido en casi una necesidad universal para el mundo, transformando la transportación permanentemente.

Hablando de transportación, el Washington State Ferry (Sistema de Embarcadero de Washington) es el más grande del país y tercero en el mundo. Transporta a 25 millones de pasajeros al año. La estación mas grande de este sistema es el Muelle 52.

La Isla Harbor es la isla artificial más grande del mundo fue construida en 1909 en la boca del Rio Duwamish de Seattle.
El primer y más largo puente flotante del mundo fue construido en 1950, este mide un poco más 2,300 atravesando el Lago Washington conecta a Seattle con Medina.

Ha influenciado la manera en que muchos compran y toman café. Seattle es la ciudad natal de Starbucks, que originalmente abrió en 1971 en el Mercado Pike Place, ahora tiene más de franquicias en 62 países.

Hoy en día, Seattle, es una ciudad educada y llena de cultura. Tiene el más alto porcentaje de personas con estudios universitarios en el país, el mas alto porcentaje de residentes con membresía en las bibliotecas. Su gente es muy consciente del medio ambiente, muchos de sus residentes optan por ir a sus trabajos en bicicleta en vez de manejar su auto, más que en todo el resto de Estados Unidos; incluso fue la primera ciudad en establecer policía montada en bicicleta.

El Pacific Northwest Ballet es el más concurrido en toda la unión americana. Tiene más estudios de vidrio soplado en todo Estados Unidos, la única ciudad con más estudios en el resto del mundo es Murano, Italia.

Una ciudad moderna, de gente solidaria, emprendedora, y educada. Seattle es la primera ciudad que visitará el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García durante la 13ª Etapa de su Gira Universal. Otro instante histórico para esta importante ciudad.