¡Nicaragua se viste de luz!: el Apóstol de Jesucristo arriba al cuarto país de su gira por Centroamérica

(Coordinación de Crónica Apostólica).— El martes 7 de febrero, procedente de San Pedro Sula, Honduras, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, arribó al cuarto país que comprende la novena etapa de su Gira Universal por Centroamérica: Nicaragua.

El reloj marcaba las 9:02 de la noche cuando el vuelo 315, de Avianca , aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, en Managua. Como ha acontecido en los países precedentes —Costa Rica, Panamá y Honduras—, los ministros, el Coro local y una parte de la Iglesia, esperaban con regocijo sin par, en los andenes y la parte exterior de la terminal aérea, al distinguido visitante.

Los hermanos P.E. Manuel Cortés —pastor jurisdiccional de Nicaragua—, P.E. Ramón Cayunao y P.E. Antonio Murillo, fueron los responsables, a nombre de la Iglesia y del Cuerpo Ministerial, de dirigir las palabras de bienvenida al insigne maestro y guía espiritual.

Cuando el Apóstol del Señor caminó por el anden y posteriormente salió a la calle para abordar su vehículo, las manifestaciones de fe, amor, gratitud y reconocimiento de quienes se dieron cita para esta histórica recepción, se desbordaron. Con entendimiento, orden y piedad, los hermanos le dieron un saludo simbólico al Embajador de Cristo.

“Dios les bendiga, hermanos de Nicaragua. Mi corazón ardía por estar con ustedes”, fueron las primeras palabras del Apóstol de del Señor, acompañadas de una sonrisa, que reflejaba con particular nitidez el amor inconmensurable por sus hijos en la fe, en la que es su primera visita a este país centroamericano. Por su parte, en el rostro de cada hermano nicaragüense se mostraba una expresión de alegría, que para ese momento era incontenible: sus mejillas eran bañadas por lágrimas y la satisfacción de aquel instante era, por decir lo menos, indescriptible.

Diversas expresiones de reconocimiento se escucharon: “Bendito el que viene en el nombre del Señor”, “Bienvenido a Nicaragua”, “Le amamos Varón de Dios”… El Coro, por su parte, entonaba el himno “Somos La Luz del Mundo”, cuyas notas resonaban estentóreas en la moderna terminal aérea, que en aquel instante se encontraba pletórica de hermanos. “Un suceso inédito”, comentaría uno de los funcionarios del aeropuerto, quien, al igual que numerosas personas, quedó atónito ante el extraordinario recibimiento ofrecido al Apóstol de Jesucristo.

Antes de abordar su vehículo, el Apóstol Naasón Joaquín saludó a sus hijos en la fe de Nicaragua, alzó su mano y les expresó tiernas palabras. La alegría fue mutua: es la primera vez que él visita a su amada Iglesia de Nicaragua —la nación número 25 de los países que ha recorrido en su Gira Universal, que dio inicio el 15 de enero de 2015, en Talca, Chile—, y para la mayoría de hermanos es la primera vez que reciben en su país a un Enviado de Dios.

Cabe recordar que la última visita de un Apóstol de Jesucristo a Nicaragua, había tenido lugar en enero de 1976 —hace cuarenta y un años—, y la mayoría de los presentes no conocían personalmente al Apóstol Naasón Joaquín, aunque, por la Obra perfecta de Dios, le recibieron como Siervo de Dios y Apóstol de Jesucristo el memorable 14 de diciembre de 2014 . Nicaragua, en su suma, está de plácemes.

Estadísticas y numeralia de la Iglesia de Nicaragua

1. En que año se estableció la Iglesia en el país

– Enero de 1973.
– 44 años de establecida.

2. Nombres de los primeros obreros enviados a este país

– Los primeros ministros enviados a este país —en enero de 1973—, fueron los hermanos René Flores y René Rodesno, de origen salvadoreño.

3. Primeros bautismos

– Ocho bautismos, oficiados por el hermano D.E. Simón Álvarez — de origen salvadoreño, quien llegó a ser pastor evangelista— el domingo 22 de abril de 1973. Los hermanos fueron los siguientes: Juan Obando, Salvadora Gómez, Isolina Mendieta, Aurelia Mendieta, Judith Acevedo y Ruth Acevedo.

4. Año de la primera visita del Apóstol Samuel Joaquín a este país

– En septiembre de 1973, el Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín acompañó a los hermanos de Granada, Nicaragua, luego de haber visitado la Iglesia de San José, Costa Rica.

5. Cuántas ocasiones visitó el Apóstol Samuel Joaquín a la Iglesia de Nicaragua: dos

– Septiembre de 1973
– Enero de 1976

6. Cuántas Santas Cenas se han celebrado en esos países: seis

– En septiembre de 1985, presidida por el hermano P.E. Julián Zamora Carranza.
– En enero de 1998, presidida por el hermano P.E. Juan Carranza Cepeda.
– En enero de 2000, presidida por el hermano P.E. Héctor Aguilar Lucio.
– En enero de 2002, presidida por el hermano P.E. Bartolo Rojo Ochoa.
– El 14 de enero de 2008, presidida conjuntamente por los hermanos P.E. Juan Carranza Cepeda y Miguel González Herrera.

Fuente: Coordinación de Crónica Apostólica.

#GiraUniversal2017
#LLDM
#BereaInternacional
“Unidos, porque la Iglesia merece lo mejor”

[envira-gallery id=”19960″]