Niños LLDM destacan en Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual

CDMX, (Berea Ciudad de México)— Cuatro niños miembros de la Iglesia del Señor sobresalieron en el Tercer Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual llevado a cabo en la Ciudad de México, destacando entre ellos los infantes Benjamín Abraham Maldonado y Aziel Abraham Maldonado provenientes de Cancún, Quintana Roo, donde sólo el 3% de la población infantil es superdotado.

Dicho Congreso contó con la participación de diferentes investigaciones de ponentes internacionales y nacionales. En ediciones anteriores del Congreso se ha tenido la presencia de ponentes de renombre provenientes de diversos institutos como son: Harvard University, Western Kentucky University, National Center for Research on Gifted Education, Center for the Gifted and Talented Srinakharinwirot University en Tailandia, Agencia Espacial Mexicana, Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual, Centro de Atención al Talento, Carol Martin Gatton Academy of Mathematics and Science USA, entre otros.

Asimismo se llevó a cabo una exposición científica de más de 100 carteles por parte de niños con inteligencia superior y una presentación especial del grupo de alumnos adscrito al Centro Mexicano de Alumnos Sobredotados.

Para todo lo anterior, se realizó una conferencia de prensa que tuvo como sede el auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral, en la que se detalló que este evento científico trata de manera exclusiva el tema de diagnóstico, atención y educación de las mentes más brillantes de la nación, es decir, los alumnos con inteligencia superior.

Instituciones importantes como la SEP, Instituto de Física, National Geographic, así como medios de comunicación de prestigio como son LLDM NEWS, Televisa, Canal Once, Grupo Milenio, Grupo Imagen Multimedia entre otros periódicos de circulación nacional, hicieron presencia para difundir este evento científico.

Sin duda, por la oración del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, la bendición del Todopoderoso abarca no sólo el ámbito espiritual, sino también abarca el campo material donde miembros de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Baluarte de la Verdad, compiten y destacan en disciplinas académicas a nivel internacional.

27 de mayo de 2018.