Portland, Oregon: Ciudad de Hjos de la Libertad

(Berea Internacional) — Portland, Oregon es la segunda ciudad donde se presentará el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García en el marco de la 13ª Etapa de su Gira Universal.

Como Seattle, Portland, y todo Oregon, son predominantemente verdes. Llueve un promedio de 142 pulgadas (360 centímetros al año), que permite que sus bosques se mantengan verdes y frondosos.

La ciudad de Portland, Oregon, cuyo nombre se traduce a “Tierra del Puerto” está asentada junto al Río Columbia que desemboca en el Océano Pacifico. El nombre de esta ciudad fue decidido tirando una moneda al aire. En 1845, Francis W. Pettygrove, nacido en Portland, Maine, y Asa Lovejoy, de Boston, Massachussetts querían ponerle el nombre de sus respectivas ciudades natales. El Señor Pettygrove ganó la suerte; de haber resultado lo contrario, el nombre de la ciudad hubiera sido Boston, Oregon.

Portland se distingue por ser la ciudad más igualitaria del país, en materia de género, su población es 50.5% femenina, y fue la primera ciudad de la Unión Americana en tener a una oficial de policía en la década de los 20, y eligió a la primera Alcaldesa en los 50. Además, las mujeres son dueñas del cincuenta porciento de los negocios en la ciudad.

Frente a la Corte Pionera, en el centro de la ciudad, se celebra la ubicación de Portland. Se ha erigido un poste conmemorativo que apunta a diferentes puntos de referencia mundiales. Entre ellos la Gran Muralla China a 5,510 millas (8,867 km) de distancia, El Monte Saint Helen a 72 millas (115 km), y Guadalajara, que se ubica a 2,035 millas (3,275 km) de Portland, Oregon.

El próximo domingo 27 de mayo Portland y Oregon celebrará otro evento singular, que quedará marcado en el corazón de los hijos de Dios: el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García se presentará ante la Iglesia Universal desde el Arlene Schnitzer Concert Hall en el corazón de la ciudad.