Presentación Apostólica en Quinta Normal, Chile

La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de la Verdad: La Luz del Mundo en Chile, recibió en este día domingo, al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García. Los hermanos de diferentes iglesias se reunieron en la casa de oración que se ubica en Quinta Normal para ser partícipes de esta grande bendición. Toda la iglesia vestida de blanco y palmas en sus manos, esperaban desde temprana hora la llegada del Ungido del Señor. El P.E. Uzziel Joaquín García presidió la consagración de la escuela dominical; después de la oración de reconciliación, invitó a la iglesia a cantar la alabanza “Al Rey de los Reyes” y dice: “Hay gozo y paz en la Iglesia del Señor… esa gracia se llama Naasón Joaquín García…” Enseguida dio lectura al Salmo 103 para luego, orar por el Apóstol del Señor. Después de la oración le pide a la iglesia que entonen la alabanza “La Esposa se viste de Gala”.

Llega el Apóstol de Jesucristo y se encamina a su ministerio, en tanto que los hermanos le saludan y le expresan bendiciones. Se hace acompañar por el P.E. Benjamín Joaquín García, D.E. Atlaí Joaquín García, P.E. José Hernández, P.E. José Moreno, entre otros ministros de la iglesia, miembros de su familia y también le acompaña su esposa la hermana Alma Zamora de Joaquín y la D.E. Eva García de Joaquín.

Los hermanos reciben al Apóstol de Jesucristo con una alabanza especial que decía en una de sus estrofas: “Naasón Joaquín es su nombre, Siervo Santo y Apóstol del Señor; por su elección, tenemos vida. ¡Bienvenido, bienvenido con amor! El Varón de Dios invita a la iglesia a hacer una oración y después el P.E. Samuel Díaz le dirige unas palabras de bienvenida a nombre de todos los ministros y la iglesia de estas regiones, el hermano Díaz recuerda cuando el apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores le envió siendo joven a este país para que llevara un mensaje de amor y le dijo: “Ahora lo manda Cristo a traernos un hermoso mensaje…”

El Apóstol de Jesucristo agradece las palabras del ministro y se dirige a la iglesia ahí reunida, expresándoles: “¡Heme aquí, aquí estoy, a vuestras órdenes! ¿En qué puedo serviros?[…] ¡Qué la paz y la bendición de Dios sea con toda la iglesia!… ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, tus habitaciones, oh Israel!

Dios me permitió estar con los hermanos de Talca y confirmé lo que el Señor me había prometido; puedo decirle a Dios: has cumplido tu promesa, la Iglesia me ha recibido como Apóstol de Jesucristo… He visto cómo el Señor ha tocado vuestros corazones… y diré como el profeta Elías: ¿Qué he hecho yo?”

Pide a la Iglesia que lean 1 Reyes 19:19-21 y explica: “La capa del profeta únicamente tocó a Eliseo, no hubo ninguna explicación, tan sólo el manto rozó para que Eliseo sintiera el llamado de Dios… no hubo textos… Eliseo se sujetó al llamamiento de Dios no al de los hombres… Dios le habló a Abraham, a Moisés, a Josué de una manera, más el llamamiento de Eliseo fue diferente… Elías se extraña cuando Eliseo le pide permiso de ir a despedirse de sus familiares… Ya Dios había tocado el corazón de Eliseo y había disposición en él para todo. El manto de la elección le había tocado.

Al llegar a vosotros admiro la forma en cómo me reciben, no me extrañan esas reacciones, entiendo que el manto espiritual de la elección les ha tocado a cada uno de vosotros… Hoy Dios me está demostrando que su obra va más allá de sus pensamientos; porque mientras yo pensaba venir a confirmar mi elección en sus corazones, ya Dios había hecho y confirmado esa obra. Yo he visto a Cristo formado en cada uno de vosotros.

Hoy vengo a invitarles a una lucha espiritual, extendamos al mundo el reino de Dios. Mi bendición para la iglesia de Chile es: Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas… (Isaías 54:2-3)… El hermano Aarón deja una iglesia establecida, el hermano Samuel alarga las estacas, su tiempo se acabó, más la iglesia continúa; la iglesia de Dios sigue teniendo un Siervo de Dios y eso, es garantía de crecimiento. No tengas miedo, recuerda cuando el Señor les dijo a sus discípulos que arrojaran la red (Juan 21:5-6); hoy ha llegado el tiempo de la abundancia, arrojen sus redes, Dios tiene preparadas grandes bendiciones en la promesa que Él me ha dado”.

Invita a la iglesia a leer Mateo 16:18 y le dice a la iglesia que tratará dos puntos, primero: Cristo estará con su Iglesia hasta el fin del mundo. Después de la lectura les explicó: “Vino Cristo a edificar su iglesia, puso apóstoles sobre la piedra que era Cristo… El Señor acerca su reino a los hombres (Mateo 4:7). Mientras la iglesia de Cristo esté en la Tierra, el reino de los cielos está cercano (Lucas 17:21). Entre vosotros está. El Señor prometió que estaría con su iglesia hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). Si hay Apóstol en este día es porque el Señor lo prometió… La elección representa la salvación de Dios en la tierra… Nuestro Dios nos sigue ayudando, se sigue manifestando…”

Enseguida menciona el segundo punto: El triunfo de la Iglesia está asegurado por sobre la maldad. Y explicó: “ Estando la elección de Dios sobre la tierra, la victoria está asegurada de parte de Cristo… ¿Por qué no pueden vencer los falsos? Porque Dios no está con ellos… la iglesia siempre va de triunfo en triunfo. Estando un embajador de Cristo en la tierra, Satanás puede intentar dañar, más por su elegido, las puertas del Hades no prevalecerán. El apóstol Pablo mencionaba esto (2 Tesalonicenses 2:5-9) y la iglesia pasó por ese tiempo; hoy está la Iglesia del Señor sobre la Tierra, hay Apóstol del Señor… preguntó a la Iglesia Universal: ¿Te sientes sola? ¿Crees que Dios me ha puesto para defensa del evangelio? ¿Aceptas el reto para luchar contra las intenciones de Satanás?… Pasó Cristo junto a ti y te rozó con su manto…”

Antes de despedirse de los hermanos les menciona lo que dice la tercera estrofa de su Himno Nacional: Vuestros nombres, valientes soldados, que habéis sido de Chile el sostén,… y les dice: “No seremos de ese opresor, no seremos de ese engañador, seremos una iglesia libre, seremos una iglesia valiente; empuñaremos nuestra espada y haremos temblar a ese enemigo y le diremos: ¡Chile es para Cristo! Espero que vuestro corazón se una al mío, espero que vuestras bocas se abran para dar testimonio de este hermoso evangelio. Espero que te extiendas a la derecha y a la izquierda, espero que vuestros hijos e hijas se alisten a este ejército de Dios. Espero que os multipliquéis y crezcáis grandemente. Espero que Dios les bendiga en esta nueva era; y sobre todo, hermanos de Chile, espero verlos muy pronto para alegrarme en el cumplimiento que Dios nos ha de dar”. Invita a la iglesia a poner en las manos de Dios este consejo y dice: “Espero que lo tatúes en tu corazón, en tu mente, y desde el día de hoy empecemos a darle cumplimiento”. Al término de la oración le pide a la iglesia que aliste a los jóvenes, a los niños, porque la abundancia se acerca y Dios dará cumplimiento a su promesa. “Iglesia de Chile, que Dios te acompañe y te bendiga en tu trabajo y en tu lucha espiritual, ¡Dios les bendiga! Se quedan en mi corazón y yo me quedaré en vosotros,… les doy un abrazo espiritual y un ósculo de amor… les dejo mi corazón hasta que los vuelva a ver…”