Primer Congreso Infantil y Adolescentes en Ciudad Juárez, Chihuahua

Primer Congreso Infantil y Adolescentes: «Este es mi tiempo de Valores e Identidad, SOY EL PRESENTE» en Ciudad Juárez, Chihuahua.

CIUDAD JUÁREZ (Berea Internacional) — La Jurisdicción Norte de la Iglesia La Luz del Mundo, siguiendo las sabias directrices del Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García —los niños no son el futuro de La Luz del Mundo, sino el presente de esta Iglesia— llevó el primer Congreso de Niños y Adolescentes denominado: «Este es mi tiempo de Valores e Identidad, SOY EL PRESENTE»

Con la alegre y dinámica participación de los niños y adolescentes de Ciudad Juárez, la Jurisdicción Norte de la Iglesia celebró en el Parque Central de Ciudad Juárez. En la ceremonia de inauguración que se realizó al filo de las 10:00 horas del sábado 22 de abril en la sala de usos múltiples del edificio de Desarrollo Social, estuvieron presentes los: P.E. Daniel Cuevas y P.E. Guido Aguilar, la Licenciada Aurora Escamilla, apoderada legal de la Jurisdicción Norte, y el vocero jurisdiccional Armando Maya, quien inauguró el Congreso en representación P.E. Bartolo Rojo, titular de Jurisdicción Norte por disposición Apostólica.

En su intervención, el Pastor Aguilar destacó los cuidados del Apóstol de Jesucristo, Doctor Honoris Causa, Naasón Joaquín García hacia los niños y adolescentes de la Iglesia, creando para la superación académica y cultural de todos ellos jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, preparatorias y universidades, además de impulsar la organización de este tipo de eventos.

El vocero de Jurisdicción de Norte señaló que el Congreso de Niños y Adolescentes brinda a los menores de edad la oportunidad de ser instruidos en temas de formación tan necesarios en la época actual, en donde la pérdida de valores ha generado la multiplicación de problemas causantes de violencia, adicciones y desintegración familiar. Añadió que el mérito principal de este evento es del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, quien se ha preocupado y ocupado de la superación psicológica, moral y espiritual de la niñez del pueblo de Dios.

Al término de la ceremonia inaugural, los psicólogos Nimsi Elisa Sánchez y Ana Karen Anguiano, así como la instructora Susana Rodríguez, comenzaron las conferencias y dinámicas dirigidas a los dos grupos de edad en que se separaron los niños de Ciudad Juárez, quienes disfrutaron alegremente de las pláticas, así como de la convivencia que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Central.

En la clausura del evento, la licenciada Aurora Escamilla agradeció el apoyo del Cuerpo Ministerial de Ciudad Juárez, al tiempo de destacar los cuidados del Gran Apóstol Naasón Joaquín hacia los niños de la Iglesia.