Puebla de Zaragoza, Ciudad de las Ideas y también de Luz

(Berea Internacional) — Puebla es una entidad que constantemente sorprende. Regresar, como tantas veces aquí, y ver que se sigue transformando -y para bien-, es muy grato. Ya no es Puebla de los Ángeles, sino de Zaragoza, en honor al General que derrotó a un ala del poderoso ejército francés y hoy lucha por consolidarse como la ciudad de las ideas. Grandes batallas, grandes ideas, es su fuerte.

Aquí se han organizado la mayoría de los grandes eventos internacionales que llegaron al país en los últimos años. Su gente es muy trabajadora, emigre, o se quede aquí y su desarrollo lo basa en grandes inversiones que son auténticos polos económicos: aquí están grandes plantas o fábricas de autos alemanes; tienen estadios modernizados, sus universidades la hicieron polo educativo interestatal, y sus hoteles siempre creciendo, prueban que Puebla está en el llamativo listado de las diez ciudades del país más visitadas. Incluidas las ciudades fronterizas y los destinos de playa.

A los mexicanos nos llama mucho su gastronomía: el mole poblano, los chiles en nogada, son dos muestras de su cuidado.

En la periferia de esta urbe, la cuarta zona metropolitana del país, después de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, la convierten en un espacio propio para el desarrollo. Sus grandes edificios, modernas plazas, invitan a permanecer aquí más del día y medio promedio que están sus visitantes.

Es que ya no es solamente la Puebla antigua. Llegaron aquí nuevos vientos. En primer lugar, se integraron poblacionalmente a la capital, 37 municipios de Puebla y Tlaxcala.

Y en la autopista a Veracruz, destaca como municipio conurbado Amozoc, por dos grandes razones y referentes: uno es meramente económico, y se trata de la construcción de dos de las principales fábricas de automóviles en el mundo, y la otra, la que implica salud a las almas, buenas nuevas de paz, la formación de buenos cristianos y mejores ciudadanos. Es el Econsantuario de la Iglesia Luz del Mundo, un bello referente de Amozoc-Puebla.

Es la Colonia de hijos de Dios, Apóstol Naasón Joaquín García, donde este fin de semana se celebra la reunión de Formación Internacional de Misioneros, que ha congregado a miles de jóvenes provenientes de todo el país, varones y señoritas, que buscan un mundo mejor para todos. Aquí se han dado, se dan y se darán grandes batallas.

Ya no son de la milicia convencional, sino de espiritualidad. Aquí se busca generar, claro, las mejores ideas y esas son las que resuelven todo. Es la Luz que hace falta en el mundo: el Evangelio Eterno, el que predicó Jesucristo y hoy lo predica y defiende el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García ¡por Gracia de Dios!