«¡Vamos a la conquista de esta ciudad!»: encomienda apostólica a la Iglesia de Tepic, colonia Chapultepec

(Coordinación de Crónica Apostólica) — El lunes 6 de noviembre, un día después de su histórica presentación con las iglesias del estado de Nayarit —en el auditorio Amado Nervo de Tepic—, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, visitó a los hermanos de la colonia Chapultepec, en la capital nayarita.

El reloj marcaba las 9:33 de la mañana cuando, acompañado de su esposa, la hermana Alma Zamora, y la hermana D. Eva García, así como del hermano D.E. Atlaí Joaquín, el Apóstol de Jesucristo arribó a la Casa de Oración, ubicada en la calle Vicente Suárez n. 263.

Con antelación, los hermanos de la colonia Chapultepec esperaban la llegada del insigne visitante. Los niños, quienes se encontraban a pocos metros de la entrada del templo, hicieron una pequeña valla. En el interior de la Casa de Oración, la iglesia se encontraba ocupando sus lugares, en un pletórico recinto donde las visitas tuvieron un lugar especial.

Cuando el Apóstol de Jesucristo ingresó al templo, las manifestaciones de algarabía espiritual no se hicieron esperar: con lágrimas en su ojos, por la felicidad experimentada en aquel instante, se escucharon a lo lejos diversas expresiones: «Bendito el que viene en nombre del Señor», «bienvenido», «lo estábamos esperando»…

Al subir a su ministerio, y luego de dar el saludo a sus hijos espirituales, el Mensajero del Evangelio eterno expresó: «Iglesia de Chapultepec: eres una Iglesia antigua, que tiene historia y que Dios ha bendecido y engrandecido sobremanera… ¡Tenía ganas de conocerlos!».

Recordó que cuando era niño, su padre, el Apóstol Samuel Joaquín, lo traía junto con su familia a esta ciudad. Sin embargo, el Apóstol Naasón no conocía la colonia Chapultepec. Por lo anterior, expresó: «Hoy si vengo a verlos. Veo una hermosa Casa de Oración, que se encuentra pletórica de almas, y digo: ¡Qué grande bendición!

«Dios te ha bendecido y prosperado, pero yo quiero dejarte también una encomienda… lo he dicho anteriormente en algunas Iglesias y hoy quiero que también lo guardes en tu corazón y en tu mente: ¡Vamos a la conquista de esta ciudad!

«¿Qué quiere decir la conquista de esta ciudad? ¡Que seguiremos creciendo! ¡Que no descansaremos hasta que llevemos el Evangelio hasta la última alma de estos lugares!… En lo material, nuestros templos son grandes y majestuosos, que hacen que la gente voltee y diga: ‘¡Qué hermosas construcciones hace La Luz del Mundo!’. ¡Sin embargo, no construimos por presunción, envidia o competencia con otras religiones, sino por necesidad! Las almas llegan a nuestros templos y tenemos que ir creciendo más… Hoy veo que este templo está lleno y que hay un sinnúmero de hermanos —hombres, mujeres y niños— que es el tiempo de alargar nuestras tiendas y estacas».

Recordó que durante su presentación en el auditorio Amado Nervo —el domingo 5 de noviembre—, contempló a una Iglesia nayarita muy bendecida y próspera. Asimismo, el Apóstol de Jesucristo destacó que regresará de nuevo a este lugar —en un futuro no lejano—, para constatar el abundante crecimiento, conforme a la promesa de Dios.

En este tenor, añadió: «En un tiempo no lejano, quiero venir y no encontrar esta misma Casa de Oración… por lo menos, quiero ver que están construyendo un hermoso templo. Si son 200 hermanos, deben construir un templo edificación 400; si son 400, para 800… porque créeme: ¡Dios te va a seguir bendiciendo! Y a eso ha venido su Hermano Naasón: a doblar mis rodillas en este lugar y pedirle a Dios que cumpla en ustedes las promesas que Él me ha dado: que los bendiga y prospere».

En ese momento, la Iglesia de la colonia Chapultepec, establecida en 1971 (cuando tuvieron lugar los primeros bautismos), acompañó al Apóstol del Señor en su oración. En la nave principal, el mezanine y el exterior del templo se escuchó una sola plegaria: las oraciones de los hermanos se fusionaron. Cada creyente, incluidas las decenas de visitas que asistieron esta mañana, experimentaron la bendición de Dios.

Al término su plegaria, el Mensajero del Evangelio eterno reanudó su mensaje: «Sé que Dios ha de cumplir la palabra que yo le he expresado, pero vuelvo a repetir: hermanos de Chapultepec, hoy los veo y me siento feliz y orgulloso de como Dios los ha prosperado. Pero acuérdense que estamos en el inicio de una grandeza, de una grande bendición… ¡Sé parte de ella! ¿y cómo serás parte de ella?: por medio de tus obras. Al no tener área donde extendernos, compraremos terrenos, en frente, a los lados… para que el mundo vea que la Iglesia es imparable, conforme a las promesas de Dios.

«Da testimonio, habla la Palabra de Dios, testifica de este Evangelio eterno y el Señor se encargará de los demás. Hoy te vengo a recordar lo siguiente: ‘Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro Pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le pareciere’ (2 Samuel 10:12).

«Iglesia de Chapultepec: Dios te bendiga. Estaré unos momentos con ustedes, participando del pan que han preparado en mi mesa para que Dios los siga bendiciendo. La paz de Dios quede en vuestros corazones… A mi regreso, volveré otra vez con alegría, viendo el fruto de vuestro trabajo».

El hermano D.E. Rodolfo Reyes, encargado de la Iglesia de la colonia Chapultepec, invitó a desayunar al Siervo de Dios, su familia e invitados a la casa pastoral. Los ministros invitados por el Apóstol de Jesucristo a la undécima etapa de su Gira Universal, se contaron entre los comensales: los hermanos P.P. Job Zamora, P.P. Leandro Ramírez, P.D. Antonio Adán, P.E. Jesús Orozco, O.P. Sergio Martínez, P.D. Ramiro Hernández, P.E. José Hernández…

Durante el desayuno, se leyeron los medios de comunicación impresos y electrónicos locales que dieron cuenta de la presentación apostólica en el auditorio Amado Nervo de Tepic: «Líder de La Luz del Mundo ora por Tepic» (Avance, 6 de noviembre de 2017, p. 1), «Enciende Naasón la esperanza» (Realidades, 6 de noviembre de 2017, p. 1), «Enciende Naasón Joaquín espiritualidad en Nayarit» (Meridiano, 6 de noviembre de 2017, p. 1), «Reúne Naasón a más de 15 mil personas» (Matutino Gráfico, 6 de noviembre de 2017, p. 1)… Por su parte, las televisoras locales hicieron lo propio. Algunos medios en internet, como Nayarit en línea, transmitieron la señal en vivo, como lo hicieron tres estaciones de la radio nayarita.

El reloj marcaba las 10:41 de la mañana cuando el Apóstol de Jesucristo, luego de participar de los alimentos, se despidió de los hermanos de la colonia Chapultepec, quienes, con un saludo efusivo, lo despidieron.

De este lugar se dirigió al siguiente destino de su periplo en esta mañana: la iglesia de la colonia La Esperanza, ubicada también en la capital nayarita.

Fuente: Coordinación de Crónica Apostólica.

Album Not found